Premier chino destaca esfuerzos constantes por garantizar seguridad laboral

BEIJING, 23 ene (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió hoy sábado más esfuerzos para garantizar la seguridad en los lugares de trabajo y prevenir accidentes graves.

   Li hizo estas declaraciones en una instrucción a una conferencia nacional sobre seguridad de la producción celebrada por vía telefónica y a través de video.

   “La seguridad en los lugares de trabajo es de gran importancia y siempre debemos permanecer alerta”, dijo Li en la instrucción.

   Si bien el país avanzó en la garantía de la seguridad laboral el año pasado, la tarea aún es ardua y persisten incertidumbres, señaló.

   El premier pidió esfuerzos para asegurar que las partes relevantes cumplan con sus deberes en cada eslabón de la cadena de producción e instó a fortalecer la capacidad de los mecanismos de respuesta a emergencias y rescate para hacer frente a accidentes graves.

   El viceprimer ministro Liu He, también director del Comité de Seguridad Laboral del Consejo de Estado (gabinete), así como Wang Yong y Zhao Kezhi, consejeros de Estado y subdirectores del comité, asistieron a la reunión.

In Noticias  

Comments are closed.