Crecimiento de generación de electricidad en China sigue acelerando en 2020

BEIJING, 23 ene (Xinhua) — La generación de electricidad de China ha mantenido la tendencia de aceleramiento durante 2020, de acuerdo con los datos del Buró Nacional de Estadísticas.

   En 2020, la generación de energía eléctrica de China alcanzó los 7,42 billones de kilovatios hora (kWh), un aumento del 2,7 por ciento interanual.

   Tan sólo en diciembre, la producción de electricidad del país creció un 9,1 por ciento frente al mimso mes del año anterior, para llegar a 727.700 millones de kWh. La tasa de crecimiento fue 2,3 puntos porcentuales superior a la de noviembre.

   La generación de electricidad térmica subió un 9,2 por ciento interanual el mes pasado, 2,6 puntos porcentuales más que en noviembre.

   Las genraciones de electricidad eólica y solar de China también registraon alzas en diciembre, con aumentos interanuales de 7,1 y 8,9 por ciento respectivamente.

   La generación de electricidad nuclear aumentó un 6,2 por ciento interanual en diciembre, frente al descenso del 0,8 por ciento en noviembre.

   La generación hidroeléctrica se incrementó un 11,3 por ciento el mes pasado, sin cambios respecto al mes previo.

In Noticias  

Comments are closed.