Ciudad china de Shijiazhuang completa tercera ronda de pruebas de COVID-19

SHIJIAZHUANG, 23 ene (Xinhua) — Shijiazhuang, una megaciudad que es la capital de la provincia septentrional china de Hebei, completó tres rondas de pruebas de ácido nucleico en toda su jurisdicción en 17 días, con el fin de frenar la propagación del coronavirus causante de la neumonía COVID-19.

   Durante la última ronda, entre el 20 y el 22 de enero, se recolectaron un total de 10,26 millones de muestras, 30 de las cuales dieron positivo para COVID-19, informó Meng Xianghong, vicealcaldesa de Shijiazhuang, en una conferencia de prensa celebrada el viernes por la noche.

   Desde cuando se detectaron los primeros focos de infección, a comienzos de enero, la ciudad respondió de forma rápida y efectiva para contener la propagación de la epidemia. Del 6 al 22 de enero se recolectaron y examinaron más de 30 millones de muestras para contrarrestar la arremetida del virus.

   “Las pruebas de ácido nucleico para toda la población son un método rápido y eficaz para detectar el virus, especialmente en la detección temprana de personas infectadas pero asintomáticas”, dijo Shi Jian, del centro provincial de prevención y control de enfermedades.

   Shi agregó que la gran mayoría de las infecciones confirmadas y asintomáticas en la ciudad se descubrieron gracias a las oportunas pruebas masivas.

   Shijiazhuang ha registrado más de 800 casos confirmados de COVID-19 desde cuando se desató el rebrote, lo que representa la mayor parte del recuento de la provincia.

Comments are closed.