Socorristas proporcionan iluminación a mineros atrapados en mina de oro en este de China

JINAN, 22 ene (Xinhua) — Los socorristas dijeron hoy viernes que proporcionaron equipos de iluminación a 10 trabajadores atrapados en una mina de oro en el este de China, mientras continúa la misión de búsqueda y rescate de los demás trabajadores desaparecidos.

Veintidós mineros quedaron atrapados a unos 600 metros bajo tierra desde la explosión de una mina el 10 de enero en Qixia, de la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong.

Hasta ahora, los socorristas han establecido contacto sólo con 10 de los mineros, que se encuentran en buen estado físico y psicológico. Se cree que otro está muerto.

El cuartel general de socorro en el lugar dijo que siguen excavando en el pozo bloqueado de la mina con una broca de 711 milímetros de diámetro, en un esfuerzo por establecer una ruta de escape para los 10 mineros.

Sin embargo, el esfuerzo se ha visto obstaculizado por la profundidad de la mina y los grandes bloqueos en el pozo causados por la explosión.
El cuartel dijo el jueves que podría llevar al menos 15 días excavar a través del pozo bloqueado.

Los socorristas han seguido bajando detectores de vida y soluciones nutritivas en otras secciones de la mina en busca de los 11 mineros desaparecidos, pero aún no han encontrado señales de vida.

Comments are closed.