Principal red eléctrica de China cubre los 74 distritos del Tíbet

LHASA, 22 ene (Xinhua) — La principal red eléctrica de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ha cubierto sus 74 áreas de nivel de distrito, lo que marca el inicio de una era de red eléctrica unificada en la región.

El suministro de electricidad ha llegado a 3,3 millones de personas en el Tíbet, lo que supone un aumento de más de 1,1 millones con respecto al final del período del XII Plan Quinquenal (2011-2015), a medida que concluyen las mejoras de la red en las zonas rurales de la región, según la cuarta sesión de la XI Asamblea Popular de la Región Autónoma del Tíbet.

La capacidad energética total instalada en el Tíbet ha alcanzado los 10,2 millones de kilovatios. El Tíbet ha generado más de 9.000 millones de kilovatios-hora de electricidad, de los cuales más de 1.800 millones de kilovatios-hora se han enviado a otras regiones.

El Tíbet también ha hecho grandes esfuerzos para fomentar y expandir su industria de energía limpia, con base en la cual se genera cerca del 90 por ciento de su electricidad.

En 2020 se completó y puso en funcionamiento el proyecto de red eléctrica en la prefectura de Ali, lo que puso fin al aislamiento de la prefectura de la red eléctrica regional y mejoró eficazmente el suministro local de energía.

Comments are closed.