China se opone resueltamente a resolución de Parlamento europeo sobre Hong Kong

BEIJING, 22 ene (Xinhua) — China expresó hoy viernes su firme oposición a una resolución aprobada por el Parlamento europeo sobre Hong Kong, instándolo a respetar la soberanía de China y dejar de sermonear a otros países sobre derechos humanos.

En respuesta a una pregunta relacionada, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, aseguró que los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China y no admiten interferencia de ningún gobierno, organización o individuo extranjeros.

“Ciertos miembros del Parlamento europeo, confundiendo lo correcto y lo incorrecto, han avanzado en la aprobación de la llamada resolución, lo que constituye una grave interferencia en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China”, dijo Hua, y agregó que China se opone firmemente a tales prácticas.

“Le pedimos al Parlamento europeo que se enfrente al hecho de que Hong Kong ha regresado a China, que acate el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, que abandone los dobles raseros y que deje de dar lecciones a otros países sobre los derechos humanos”, expresó la vocera.

El Parlamento europeo debe respetar seriamente la soberanía de China y el Estado de derecho en Hong Kong, y dejar de entremeterse en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China en cualquier forma, subrayó Hua.

Comments are closed.