Capacidad de carga en puerto de este de China en 2020 se ubica en primer lugar a nivel mundial

NINGBO, 22 ene (Xinhua) — El puerto más activo de China, el de Ningbo Zhoushan, en la provincia oriental de Zhejiang, registró una capacidad de carga superior a los 1.170 millones de toneladas en 2020, y ocupó el primer lugar a nivel mundial por doceavo año consecutivo, informó el puerto.

El volumen anual de contenedores del puerto superó el año pasado los 28,7 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU), ocupando el tercer lugar a nivel mundial.

Tanto la capacidad de carga como el tráfico de contenedores registraron un crecimiento interanual superior a 4 por ciento, indican estadísticas oficiales.

El volumen anual de manejo de contenedores de transporte marítimo-ferroviario del puerto experimentó también un fuerte crecimiento, superando el millón de TEU por primera vez en 2020, es decir, 24,2 por ciento más que el año previo.

Los servicios de transporte marítimo-ferroviario del puerto conectan al puerto por ferrocarril con otras partes de China y otros países. Actualmente cuenta con 19 rutas ferroviarias que conectan a ciudades de 15 regiones a nivel provincial en toda China.

A pesar de la COVID-19, el puerto registró aumentos de servicio interanuales superiores a 15 y a 30 por ciento en el primero y segundo semestres de 2020, respectivamente, contribuyendo a la reanudación del trabajo de las empresas y a la recuperación de las cadenas logística e industrial.

Comments are closed.