Tíbet reporta aumento en carreteras y conectividad

LHASA, 21 ene (Xinhua) — La red de carreteras en la región autónoma del Tíbet en el suroeste de China consta de 117.000 kilómetros en la actualidad, un incremento del 50 por ciento frente a lo que se registraba a finales de 2015, a medida que la región sigue mejorando su conectividad.

La extensión de la red ferroviaria en la región ha alcanzado los 954 kilómetros, de acuerdo con los datos publicados en la cuarta sesión en curso de la XI Asamblea Popular de la región.

El transporte ha sido un cuello de botella que ha impedido el desarrollo del Tíbet, ya que la región está situada en la meseta de Qinghai-Tíbet, cuyas condiciones geográficas son complejas para la construcción de carreteras y la tecnología y los fondos son limitados.

Desde finales de 2012, China ha estado fortaleciendo su inversión en infraestructura en Tíbet. Hasta ahora, las carreteras han conectado al 95 por ciento de las administraciones a nivel de municipio y al 75 por ciento de los poblados incorporados en la región.

En cuanto al transporte aéreo, Tíbet ha puesto en marcha un total de 130 rutas aéreas, con 61 ciudades conectadas por vuelos. El número de viajes de pasajeros realizados a través de estos aeropuertos alcanzó a casi 5,18 millones en 2020.

Comments are closed.