Sinovac aumenta producción de vacunas para garantizar suministro mundial

BEIJING, 21 ene (Xinhua) — La empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. está aumentando la producción de CoronaVac, una vacuna inactivada contra la COVID-19, para garantizar el suministro mundial, según Yin Weidong, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“Sinovac ha recibido pedidos de vacunas de Brasil, Indonesia, Turquía, Chile y otros países y regiones, y estamos haciendo todo lo posible para ampliar la capacidad de producción”, dijo Yin en una entrevista con la agencia de noticias Xinhua. “Esperamos que la vacuna proteja a más personas en todo el mundo”.

La vacuna Sinovac ha sido aprobada para uso de emergencia en algunos países, incluidos China, Indonesia, Brasil y Chile, según Yin.

Yin agregó que la compañía ha construido una segunda línea de producción, que comenzará a operar en febrero, aumentando de esta forma su capacidad de producción anual a 1.000 millones de dosis.

Sinovac exportará productos semi-acabados de vacunas a algunos países y ayudará a construir líneas locales de llenado y empaquetado en los países importadores para mejorar la capacidad de producción y eficiencia, dijo Yin.

“Sobre la base de una producción anual de mil millones de dosis, continuaremos ampliando la capacidad de producción. Nos enfrentamos a incertidumbres relacionadas con la pandemia del coronavirus y la demanda de vacunas, que no serán respondidas únicamente con el habitual modelo comercial de oferta y demanda. Las vacunas son bienes públicos y debemos asumir responsabilidades sociales “, dijo Yin.

Comments are closed.