China ha enviado a más de 2.600 policías a misiones de mantenimiento de la paz de ONU durante 20 años: Portavoz

BEIJING, 21 ene (Xinhua) — Las fuerzas de policía de China han enviado a más de 2.600 pacificadores a misiones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas durante los últimos 20 años, dijo hoy jueves un portavoz de la policía.

El portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, Li Guozhong, dijo en una conferencia de prensa que los agentes de policía chinos han trabajado en nueve áreas de misiones de mantenimiento de la paz de la ONU y en la sede de la ONU, y que ocho murieron durante las misiones.

En medio de la pandemia de COVID-19, todavía hay más de 30 policías de mantenimiento de la paz chinos trabajando en misiones relevantes, incluidas las de Sudán del Sur, Chipre y Darfur de Sudán, dijo Li.

China también ha proporcionado programas de entrenamiento para 1.000 agentes de policía de mantenimiento de la paz de países extranjeros, agregó Li.

El año pasado se conmemoró el vigésimo año desde que las fuerzas de policía de China participaron por primera vez en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Comments are closed.