China firmará acuerdos de libre comercio con más socios

BEIJING, 21 ene (Xinhua) — China está dispuesta a firmar acuerdos de libre comercio con más socios para la liberalización y facilitación del comercio y la inversión, según el Ministerio de Comercio.

El país continuará ampliando el alcance de su red de libre comercio y mejorará el nivel de los acuerdos de libre comercio para forjar efectivamente la conectividad entre los mercados interno y externo y capitalizar mejor los recursos de los dos mercados, dijo Gao Feng, portavoz de la cartera, en una conferencia de prensa.

El vocero sostuvo que el país acelerará sus negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio entre China, Japón y la República de Corea y facilitará las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre China y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, China y Noruega y China e Israel, y agregó que el país mantiene una actitud positiva hacia la idea de unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

Gao aseguró que China explorará activamente las reglas del libre comercio que no solo se ajusten a las reglas internacionales vigentes, sino que también satisfagan las demandas de reforma y desarrollo del propio país, con el fin de abrirse más a un nivel superior.

China aumentará aún más la proporción de bienes sin aranceles para el comercio, facilitará el acceso de mercado para el comercio de servicios y la inversión, y participará activamente en las negociaciones sobre las normas comerciales en nuevas áreas, como la economía digital y la protección ambiental, de acuerdo con el portavoz.

China obtuvo avances notables en la promoción del comercio multilateral en 2020 al firmar la histórica Asociación Económica Regional Integral y concluir las negociaciones para el tratado de inversión China-Unión Europea.

Comments are closed.