Avión C919 de China realiza con éxito pruebas en clima frío

HOHHOT, 21 ene (Xinhua) — El C919, primer avión de pasajeros de gran tamaño desarrollado por China, ha realizado con éxito vuelos de prueba en clima frío en Hulunbuir, en la septentrional región autónoma de Mongolia Interior, informaron hoy jueves las autoridades locales.

Las pruebas, diseñadas para verificar el desempeño de los sistemas y equipos de la aeronave en condiciones de frío extremo, duraron 20 días, y se llevaron a cabo en temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados bajo cero.

Hulunbuir fue elegida para los vuelos de prueba por sus condiciones climáticas predominantes, y teniendo en cuenta que la temperatura promedio durante el invierno es de 25 grados bajo cero.

El C919 tiene capacidad para entre 158 y 174 asientos y una autonomía de entre 4.075 y 5.555 km. El avión salió de la línea de producción en 2015 y realizó con éxito su primer vuelo en 2017.

La aeronave recibirá la certificación de aeronavegabilidad de parte de la autoridad nacional de aviación y entrará en servicio este año.

Comments are closed.