Shenzhen emitirá 20 millones de yuanes digitales en sobres rojos para el Festival de la Primavera

SHENZHEN, 20 ene (Xinhua) — La ciudad de Shenzhen, en el sur de China, emitirá moneda digital por un valor de 20 millones de yuanes (cerca de 3,1 millones de dólares) como parte de un programa piloto para promover la aplicación de la nueva forma de moneda.

Esta es la tercera vez que la ciudad emitirá la moneda en “sobres rojos”, con un valor de 200 yuan cada uno, a través de un sorteo aleatorio. En las rondas anteriores, se emitieron 10 millones de yuanes y 20 millones de yuanes en octubre de 2020 y principios de enero, respectivamente.

Esta ronda se abrió hoy miércoles para los negocios individuales y empleados de empresas que se quedarán en Shenzhen durante el Festival de la Primavera en el distrito de Longhua de la ciudad, que fue el que financió la ronda.

Los ganadores del sorteo aleatorio pueden descargar una aplicación telefónica para recibir y utilizar la moneda.

El dinero puede ser utilizado para comprar en más de 3.500 negocios designados con un sistema de transacción de moneda digital en el distrito de Longhua, a partir de las 9:00 horas (hora de Beijing) del 1 al 9 de febrero.

En la segunda ronda de la prueba, alrededor de 18,23 millones de yuanes digitales fueron tramitados, según las autoridades locales.

Además de Shenzhen, la ciudad oriental china de Suzhou también emitió 20 millones de yuanes digitales en diciembre como parte de un programa piloto.

Según un artículo firmado por Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China (BPCh), el yuan digital se posicionará como moneda de curso legal, diseñado para ser tratado como M0, es decir, efectivo en circulación, como monedas y billetes.

La moneda digital será emitida por el BPCh, el banco central del país, a bancos comerciales designados que luego la distribuirán al público, según el artículo publicado en el diario Financial News.

El concepto de “sobre rojo” se desprende de una tradición china que consiste en ocasiones especiales los padres y otros familiares adultos dan dinero a los niños. Con la popularización de las transferencias digitales, el sobre rojo virtual se ha convertido en uno de los métodos preferidos por los internautas para enviar dinero a familiares y amigos.

Comments are closed.