Llaman a establecer puntos de prueba de COVID-19 en todas las regiones chinas a nivel de distrito

BEIJING, 20 ene (Xinhua) — Una funcionaria de salud de China indicó que se deben establecer puntos de prueba de ácido nucleico en todas las regiones a nivel de distrito del país, en medio de los esfuerzos por prevenir la neumonía COVID-19 en regiones rurales.

Wang Bin, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud, llamó también a fortalecer la preparación frente a emergencias sanitarias a nivel de distrito.

Tras pedir a los residentes rurales que eviten las reuniones innecesarias y se mantengan alertas ante el nuevo coronavirus, la funcionaria indicó que se llevarán a cabo pruebas en los ambientes de las clínicas, centros de recreo y otros lugares donde se reúnen las personas en las áreas rurales, con el fin de detectar posibles riesgos de infección.

Las farmacias en las áreas rurales deben tener precaución al vender antipiréticos y reclamar que los clientes se sometan cuanto antes a pruebas de COVID-19, añadió Wang, tras llamar a los centros médicos primarios y hospitales a jugar un mejor papel en detectar pacientes sospechosos.

Comments are closed.