Instituciones para cuidado de ancianos en China permanecen libres de COVID-19: Funcionario

BEIJING, 20 ene (Xinhua) — China no ha reportado ningún contagio de COVID-19 en sus cerca de 40.000 instituciones para el cuidado de ancianos desde que la epidemia disminuyó en Wuhan, dijo hoy miércoles el Ministerio de Asuntos Civiles.

No se han reportado casos confirmados o sospechosos de COVID-19 en instituciones de cuidado de ancianos en áreas afectadas por el reciente resurgimiento del virus, dijo Li Banghua, quien ocupa la subdirección del buró de servicios para ancianos del ministerio, en una conferencia de prensa.

En las instituciones e instalaciones de atención para ancianos se han aplicado medidas reforzadas como “administración cerrada” y suspensión de visitas, añadió Li.

Se requieren revisiones regulares de temperatura y pruebas de ácido nucleico tanto entre los residentes como el personal, dijo Li, quien agregó que se han tomado precauciones para evitar accidentes de cualquier tipo.
Para mantener a los ancianos felices se promovieron pequeños eventos durante los festivales y visitas en línea, dijo Li.

Comments are closed.