China gasta 61.730 millones de dólares en lucha contra COVID-19

BEIJING, 20 ene (Xinhua) — China gastó más de 400.000 millones de yuanes (unos 61.730 millones de dólares) de fondos fiscales en la lucha contra la COVID-19 hasta finales de noviembre de 2020, según anunció el Ministerio de Hacienda.

El sistema fiscal ha dado la máxima prioridad a los fondos destinados a la lucha contra la COVID-19 para que las personas no se disuadan por el costo del tratamiento médico, indicó el ministro de Hacienda de China, Liu Kun, en un reciente discurso en línea publicado hoy miércoles en la página web de la cartera.

Gracias a la disponibilidad de fondos, los gobiernos locales no se verán obstaculizados por los costos de los tratamiento médico y el control epidémico, añadió Liu.

Enfrentando desafíos notables en 2020, el sistema fiscal ha explorado formas de mitigar el impacto de la pandemia en la economía, señaló el ministro.

China estableció su déficit fiscal en al menos el 3,6 por ciento del PIB para 2020, un incremento del 2,8 por ciento registrado en el año anterior, y emitió bonos gubernamentales de un billón de yuanes para el control de la COVID-19, con el fin de liberar más fondos para las empresas e individuos.

Comments are closed.