BEIJING, 20 ene (Xinhua) — China está esforzándose en convertir a Beijing en un centro innovador global en materia de ciencia y tecnología para 2025, señaló hoy miércoles el teniente de alcalde, Jin Wei, en una conferencia de prensa.
En este aspecto, la creatividad, la competitividad y la influencia de la ciudad alcanzarán el nivel más alto del mundo para 2035.
Se trata de una acción estratégica, que mejorará la fuerza estratégica nacional del país en ciencia y tecnología durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), dijo Li Meng, viceministro de Ciencia y Tecnología.
China se ha comprometido en apoyar la construcción de centros innovadores internacionales de ciencia y tecnología en Beijing, Shanghai y el Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, según propuestas de desarrollo planteadas por el Comité Central del Partido Comunista de China.
Li dijo que el ministerio y el gobierno municipal de Beijing han coordinado con 21 departamentos, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, y la Academia de Ciencias de China para llevar a la práctica un plan de acción destinado a construir el centro innovador internacional de ciencia y tecnología de Beijing.
China seguirá apoyando a los laboratorios nacionales en Beijing.
