Salón conmemorativo del PCCh abrirá con nueva apariencia antes del centenario del Partido

SHANGHAI, 19 ene (Xinhua) — La sede del primer Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en Shanghai está programada para ser reabierta tras su remodelación para celebrar el centenario de la fundación del Partido en julio.

Como parte del lavado de cara, se limpiarán las paredes de la centenaria casa de piedra y se restaurarán las tejas y los dinteles tallados en estilo tradicional, según informó el comité municipal del PCCh.

En julio de 2020 se construyó una nueva sala de exposiciones, que se adjunta al edificio histórico, agregando 9.600 metros cuadrados de superficie.

El nuevo edificio tendrá un área de exhibición que cubrirá 3.700 metros cuadrados destacando los primeros días del PCCh en Shanghai. El espacio restante será designado para conferencias y un centro de atención al público, según el comité.

Está programado realizar en mayo una operación de prueba en el sitio conmemorativo restaurado, antes de la reapertura oficial antes de julio.

Los fundadores del PCCh convocaron en secreto el primer congreso nacional del PCCh en este edificio de dos pisos de ladrillo y madera en el centro de Shanghai en 1921.

El edificio se convirtió en un sitio conmemorativo en 1952 y desde entonces se ha convertido en una popular atracción turística en Shanghai, con visitantes que en 2019 superaron los 1,4 millones.

Comments are closed.