Presidente chino asistirá a Agenda de Davos del Foro Económico Mundial, dice portavoz

BEIJING, 19 ene (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, asistirá a la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial (FEM) el 25 de enero en Beijing, a través de un enlace de video, informó hoy martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

La vocera dijo en una rueda de prensa diaria que Xi asistirá a la reunión y dará un discurso especial por invitación del fundador y presidente ejecutivo del FEM, Klaus Schwab.

En enero de 2017, Xi pronunció un discurso en la sesión inaugural de la reunión anual del FEM, exponiendo sistemáticamente las opiniones y propuestas de China sobre la globalización económica y expresando un fuerte apoyo a la globalización económica, dijo Hua.

Al señalar que la pandemia de COVID-19 se está propagando globalmente en la actualidad, la economía mundial está en una profunda recesión y los desafíos globales están surgiendo uno tras otro, Hua expresó la esperanza y la convicción de que la próxima reunión del FEM ayudará a construir el consenso global, reconstruir la confianza mutua global, impulsar la cooperación global y contribuir a resolver los problemas mundiales apremiantes que enfrenta la comunidad internacional.

China siempre ha estado comprometida con la defensa y la práctica del multilateralismo, promoviendo la construcción de una economía mundial abierta, haciendo que la globalización económica sea más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos, y promoviendo la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, agregó.

En el contexto de la pandemia, China continuará contribuyendo con su sabiduría y fuerza a la cooperación global contra la COVID-19, a la recuperación económica mundial, a hacer frente a los desafíos globales y a la mejora de la gobernanza global, dijo Hua.

Comments are closed.