Distrito de Beijing toma más de 470.000 muestras para prueba de COVID-19 en un día

BEIJING, 19 ene (Xinhua) — El distrito de Daxing, en el sur de Beijing, la capital de China, tomó muestras de más de 470.000 personas el lunes para realizar pruebas de ácido nucleico, como parte de una extensa campaña para hacer frente a un rebrote de casos de COVID-19, informaron hoy martes las autoridades locales.

La ronda de toma de muestras, lanzada por el distrito el lunes, cubrirá alrededor de 522.000 personas en el subdistrito de Tiangongyuan, donde se detectaron los nuevos casos, y en sus alrededores.

Después de que se reportaran dos nuevos casos el domingo en el complejo residencial Ronghui, Daxing implementó un esquema de manejo cerrado del complejo y lanzó un rastreo epidemiológico y una ronda de pruebas de ácido nucleico para todos los residentes del conjunto residencial. También se establecieron 68 ubicaciones para un muestreo más amplio en el área.

Hasta el lunes, un total de tres nuevos casos confirmados de la neumonía habían sido reportados en el complejo residencial Ronghui, según la comisión de salud local.

Imagen tomada de Sohu.com únicamente con fines informativos.

Comments are closed.