China sigue siendo mayor mercado minorista en línea del mundo: Ministerio

BEIJING, 19 ene (Xinhua) — Las ventas minoristas de mercancías en línea de China aumentaron 14,8 por ciento interanual a 9,8 billones de yuanes (alrededor de 1,5 billones de dólares) en 2020, de acuerdo con datos del Ministerio de Comercio publicados hoy martes.

China se ha posicionado como el mayor mercado minorista en línea del mundo durante ocho años consecutivos, dijo el ministerio, el cual destacó que las ventas minoristas en línea representaron el 24,9 por ciento del volumen total de ventas minoristas del país el año pasado.

El aumento de las ventas en línea impulsó al sector de los servicios de mensajería, con un total de 83.360 millones de paquetes entregados a lo largo del año.

En 2020, las ventas de comercio electrónico a través de transmisión en vivo también ganaron popularidad, ya que tuvieron lugar más de 20 millones de actividades de comercio mediante esta vía.

Los datos del ministerio también mostraron que las importaciones de bienes de consumo del país aumentaron 8,2 por ciento interanual para llegar a 1,57 billones de yuanes.

Comments are closed.