Suga promete seguir adelante con Juegos Olímpicos de Tokio en discurso político

TOKIO, 18 ene (Xinhua) — La Dieta (Parlamento) de Japón inauguró su sesión el lunes con el primer ministro, Yoshihide Suga, prometiendo seguir adelante con los preparativos para la celebración este verano de los Juegos Olímpicos de Tokio, ante la creciente oposición pública debido a un aumento de los contagios por coronavirus en todo el país.

En su primer discurso político en la sesión regular de la Dieta desde que asumiera el cargo el pasado mes de septiembre, Suga expuso su agenda política y realzó la determinación de contener la pandemia de COVID-19.

“Seguiremos adelante con los preparativos, con la determinación de implantar medidas estrictas contra las infecciones y realizar un evento que pueda traer esperanza y coraje al mundo”, dijo Suga sobre los Juegos Olímpicos.

Recientemente, corrieron rumores de que los Juegos Olímpicos de Tokio se pospondrían hasta el año 2032, lo que provocó de inmediato un gran revuelo entre los deportistas que habían planeado competir en el evento programado para celebrarse en menos de 200 días.

Tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como el comité organizador de Tokio 2020 negaron rápidamente tales informaciones, tachándolas de “noticias falsas”, y reafirmaron su compromiso de albergar los ya retrasados juegos este verano.

En cuanto al actual repunte de COVID-19, Suga prometió abordar los crecientes casos de infección y restaurar la vida normal “lo antes posible”.

“Para proteger la vida y la salud del pueblo japonés (…) devolveré la situación a la normalidad lo antes posible”, aseguró.

Suga declaró, a principios de este mes, un estado de emergencia por la COVID-19 en Tokio y tres prefecturas circundantes en un esfuerzo por contener el resurgimiento de infecciones, y lo expandió a siete prefecturas más, entre ellas las de Osaka y Aichi, la semana pasada.

“Lo importante es brindar los servicios médicos necesarios a las personas que lo necesitan. Agotaremos todas las medidas para salvaguardar el sistema médico”, remarcó el primer ministro japonés.

“Estamos listos para desplegar el equipo médico de las Fuerzas de Autodefensa si así lo solicitan los gobernadores”, agregó.

Comments are closed.