Inicia temporada de “dos sesiones” a nivel provincial en China

ZHENGZHOU, 18 ene (Xinhua) — Con la inauguración hoy lunes de la reunión legislativa anual de la central provincia de Henan, China inicia la temporada de “dos sesiones” a nivel provincial.

Se trata de reuniones anuales a nivel provincial de los legisladores y asesores políticos que abordan el desarrollo económico y social local del año precedente y elaboran planes por el siguiente.

Se estima que el producto interno bruto (PIB) de Henan, una de las provincias más pobladas del país, creció un 1,3 por ciento interanual en 2020 y que el ingreso disponible per cápita de sus residentes se incrementó un 3 por ciento durante el mismo período en relación con 2019, detalló Yin Hong, gobernador de la provincia.

Yin hizo estas declaraciones al presentar el informe sobre la labor del Gobierno local durante la sesión anual de la asamblea popular provincial.
Henan inició el domingo su reunión anual de asesores políticos a nivel provincial.

Varias regiones de nivel provincial también iniciarán sus “dos sesiones” locales en las próximas semanas.

Sin embargo, las provincias chinas que resultaron más afectadas por brotes esporádicos de la COVID-19, incluidas Hebei y Liaoning, han aplazado sus sesiones legislativas anuales.

Comments are closed.