Comienza entrega de Model Y de Tesla fabricado en China

SHANGHAI, 18 ene (Xinhua) — El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla comenzó hoy lunes a entregar su Model Y construido en China.

El 7 de enero de 2020 Tesla lanzó el proyecto para fabricar vehículos Model Y en la Gigafábrica de Shanghai, su primera planta fuera de Estados Unidos.

El modelo fabricado en China entró a la venta el 1 de enero.

El precio inicial del modelo Y es de 339.900 yuanes (unos 52.372 dólares), este modelo le sigue al modelo 3 y es el segundo automóvil construido por la Gigafábrica de Shanghai de Tesla para la venta y entrega en China.

Tesla ha construido y abierto hasta ahora más de 720 estaciones de supercargadores con más de 5.700 supercargadores en China. Shanghai es el hogar de 86 estaciones y más de 880 supercargadores.

La compañía también planea invertir 42 millones de yuanes en la construcción de una planta de fabricación de supercargadores en Shanghai, con una capacidad prevista de producción anual inicial de 10.000 supercargadores. Se espera que esté operativo en el primer trimestre de 2021.

Tesla destacó que en el futuro la compañía invertirá más energía en China para promover la construcción de servicios básicos y una red de carga, e innovará sus modelos de servicio para ofrecer a los consumidores una mejor experiencia de viaje de vehículos eléctricos.

Tesla entregó al público sus coches del modelo 3 fabricados en Shanghai en enero de 2020. El modelo fue enviado a clientes europeos desde octubre de 2020.

Comments are closed.