Ciudad china conocida por longevidad de sus habitantes registra récord de 525 centenarios

NANJING, 18 ene (Xinhua) — La ciudad oriental china de Rugao, famosa por la longevidad de sus residentes, ha registrado un récord de tener 525 ancianos centenarios, según las autoridades locales.

La ciudad, ubicada en la provincia de Jiangsu, tiene 16 centenarios de 105 o más años entre su población de 1,4 millones de habitantes, de ellos una mujer de 109 años es la más anciana hasta el 1 de enero de 2021, de acuerdo con el buró municipal de asuntos civiles de Rugao.

Se cree que los hábitos saludables en la alimentación y sueño y el ambiente favorable contribuyen a la longevidad de los locales.

Las autoridades municipales han prestado suma importancia a los servicios de cuidado de ancianos y han trabajado para mejorar las instalaciones de cuidado de las comunidades y hogares por los ciudadanos mayores en los últimos años.

China ha registrado un incremento en el promedio de esperanza de vida de sus habitantes en los últimos años, de los 76,34 años en 2015 hasta los 77,3 años en 2019, conforme con las estadísticas de la Comisión Nacional de Salud.

Comments are closed.