últimos avances en control y prevención de COVID-19 en China

BEIJING, 17 ene (Xinhua) — Los siguientes son los últimos avances de los esfuerzos de China para controlar y prevenir la COVID-19:

   — La provincia septentrional de Hebei reportó 72 nuevos casos confirmados de transmisión local de COVID-19 y 20 casos asintomáticos el sábado, informó hoy domingo la comisión provincial de salud.

   Hasta el sábado, habían 715 pacientes confirmados de transmisión local y dos pacientes llegados del extranjero estaban siendo tratados en hospitales en Hebei.

   Al mismo tiempo, otros 203 casos asintomáticos por transmisión local y cinco casos asintomáticos llegados del extranjero se encontraban bajo observación médica.

   — Beijing informó el sábado de dos nuevos casos de transmisión local de COVID-19, ambos en el distrito de Shunyi de la ciudad y que tuvieron contacto cercano con pacientes confirmados, que habían sido previamente reportados.

   En Beijing no se han notificado casos nuevos sospechosos de transimisión local o asintomáticos de COVID-19. Tampoco se detectó ningún nuevo caso importado confirmado, sospechoso o asintomático en la ciudad.

   — Más de 100.000 conductores que utilizan la plataforma en línea del gigante chino Didi Chuxing han realizado reservas para vacunarse contra la COVID-19 en Beijing, según la compañía.

   A partir de las 14 horas del sábado, más de 46.000 conductores habían sido ya vacunados en la ciudad, dijo la compañía.

   Luego de haber administrado vacunas a 50.000 empleados dedicados a los servicios de entrega de comida y mensajería, el equipo de vacunación de la ciudad inoculará a otros 30.000 empleados hasta el 18 de enero.

   — La provincia de Jilin, noreste de China, informó el sábado de 10 casos confirmados de COVID-19 y 63 infecciones asintomáticas, dijo el domingo la comisión provincial de salud.

   Hasta el sábado, había 148 casos confirmados de transmisión local y 100 infecciones asintomáticas en la provincia.

   — La provincia de Heilongjiang, noreste de China, reportó el sábado 12 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 19 infecciones asintomáticas, dijeron las autoridades sanitarias locales hoy domingo.

   Todos los pacientes fueron contactos cercanos de casos anteriores de COVID-19 en el poblado de Huiqi, distrito de Wangkui.

In Noticias  

Comments are closed.