Industria de construcción naval de China mantiene liderazgo mundial en 2020

BEIJING, 17 ene (Xinhua) — La industria de construcción naval de China experimentó un aumento en la producción en 2020, al tiempo que mantuvo la posición de liderazgo mundial en términos de volumen de terminación y pedidos nuevos y en espera, indicó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

   El volumen de terminación de buques de China aumentó 4,9 por ciento interanual a 38,53 millones de toneladas de peso muerto (TPM) el año pasado, lo que representa 43,1 por ciento del total mundial, mostraron los datos del ministerio.

   Los nuevos pedidos de construcción naval, que se redujeron 0,5 por ciento interanual hasta alcanzar los 28,93 millones de TPM, representaron 48,8 por ciento de la cuota de mercado mundial.

   Los volúmenes de pedidos en espera cayeron 12,9 por ciento con respecto al año anterior a 71,11 millones de TPM a fines de 2020, lo que representa 44,7 por ciento de la participación en el mercado mundial.

   El año pasado, cinco empresas de construcción naval en China se ubicaron entre las 10 mejores del mundo en terminación de construcción naval, mientras que seis se encontraban entre las 10 empresas del mundo con el mayor volumen de pedidos de construcción naval.

Comments are closed.