Inversión extranjera directa en Shanghai alcanza récord en 2020 pese a neumonía COVID-19

SHANGHAI, 16 ene (Xinhua) — La inversión extranjera directa (IED) en Shanghai alcanzó un récord en 2020 a pesar de la epidemia de COVID-19, según datos del Gobierno municipal.

   El uso real de la IED en Shanghai superó los 20.200 millones de dólares el año pasado, con un aumento interanual del 6,2 por ciento.

   En 2020, 51 nuevas sedes regionales de multinacionales financiadas con fondos extranjeros y 20 nuevos centros de investigación y desarrollo con fondos extranjeros se asentaron en la ciudad, lo que eleva las cifras totales a 771 y 481, respectivamente.

   En una ceremonia de firma organizada por el Gobierno municipal el viernes, se firmaron un total de 60 proyectos con inversión extranjera por un valor aproximado de 11.850 millones de dólares, que abarcan diversos sectores como la inteligencia artificial, la biomedicina, los circuitos integrados y la economía digital.

   Entre los proyectos firmados, 29 tienen un valor de más de 100 millones de dólares cada uno, siete involucran a compañías Fortune 500 y 20 involucran la mejora de sedes regionales.

   En la ceremonia, Chiesi, una compañía farmacéutica italiana, anunció que establecería una empresa comercial en el área de Waigaoqiao de Shanghai para mejorar su eficiencia en los servicios.

   Davide Dalle Fusine, gerente general de la corporación Chiesi Pharmaceutical (Shanghai), dijo que su empresa, que se asentó en China hace más de una década, se ha beneficiado del entorno empresarial eficiente del país.

    El ejecutivo expresó su esperanza de que a través del nuevo proyecto, su empresa profundice su compromiso con los consumidores chinos y contribuya más a Shanghai en términos de impuestos y nuevas oportunidades laborales.

   Actualmente, Shanghai tiene cerca de 60.000 empresas con fondos extranjeros, que contribuyen a más de una cuarta parte del producto interno bruto de la ciudad y más de una tercera parte de sus ingresos fiscales.

   Las autoridades de Shanghai se han comprometido a ampliar aún más su apertura y mejorar su entorno empresarial para compartir con empresas extranjeras las oportunidades de desarrollo de la metrópoli.

Comments are closed.