Ciudad de provincia china de Jilin reporta 49 nuevos casos asintomáticos de COVID-19

CHANGCHUN, 16 ene (Xinhua) — Una ciudad en la provincia de Jilin, en el noreste de China, reportó 49 nuevas infecciones asintomáticas del nuevo coronavirus hasta las 10 de la mañana de hoy sábado, según informaron las autoridades.

   Todos los casos fueron originados por contactos cercanos o contactos cercanos secundarios con infecciones anteriores que habían sido expuestas en un curso de capacitación local en la ciudad de Tonghua, según se explicó en una conferencia de prensa celebrada por el gobierno de la ciudad el sábado.

   Se están realizando investigaciones epidemiológicas relacionadas.

   Se ha cerrado un total de 42 comunidades residenciales relacionadas con los casos, y se ha puesto en cuarentena a los contactos cercanos y a los contactos cercanos secundarios de los infectados.

   Hasta las 10:00 del sábado, 73.362 personas sobre un total de alrededor de 209.000 residentes que se sometieron a la prueba del nuevo coronavirus en una campaña de testeo en toda la ciudad habían recibido los resultados de sus estudios, la totalidad de los cuales había arrojado resultado negativo.

Comments are closed.