Ciudad china construye en cinco días centro de aislamiento con 1.500 habitaciones para pacientes de COVID-19

SHIJIAZHUANG, 16 ene (Xinhua) — La construcción del primer lote de 1.500 habitaciones para observación médica centralizada de pacientes de COVID-19 fue completada en cinco días en una ciudad de la provincia de Hebei, en el norte de China, informaron hoy sábado las autoridades locales.

   El centro, que utiliza el terreno de una fábrica, se encuentra entre las instalaciones provisionales con un total de 6.500 habitaciones planificadas para ser construidas urgentemente en seis lugares de la ciudad de Nangong a fin de reducir la propagación de la neumonía COVID-19.

   Cada habitación con un área de 18 metros cuadrados está equipada con una cama, calentador eléctrico, inodoro y lavabo. También dispone de conexión inalámbrica de internet.

   La construcción del proyecto comenzó el 10 de enero luego de que se reportara una serie de casos de COVID-19 en la ciudad, y el resto de las habitaciones estarán listas dentro de una semana, según informó el departamento local de publicidad.

   Mientras tanto, se está construyendo un centro similar con un total de 3.000 habitaciones en la capital provincial, Shijiazhuang.

   Hasta el viernes, había 643 casos confirmados de contagio local y dos casos importados que estaban recibiendo tratamiento en hospitales en Hebei, principalmente en Shijiazhuang y Nangong, una ciudad de nivel distrital dentro de la ciudad de Xingtai.

Comments are closed.