Cifras sobre los 5 años de crecimiento del BAII

BEIJING, 16 ene (Xinhua) — Este sábado se cumple el quinto aniversario del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), un banco multilateral de desarrollo con la misión de mejorar el progreso social y económico de Asia.

   Cinco años después, la institución de desarrollo con sede en Beijing ha pasado de 57 miembros fundadores a más de 100 miembros aprobados en seis continentes.

   Ha mantenido la calificación crediticia más alta con una perspectiva estable de las mayores agencias de calificación crediticia, incluyendo Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch.

   Hasta la fecha, el banco ha proporcionado más de 22.000 millones de dólares en inversiones en infraestructura para sus miembros y aprobado 108 proyectos.

   Para apoyar la lucha mundial contra la pandemia de la COVID-19, el BAII estableció una Facilidad de Recuperación de Crisis de la COVID-19 para ayudar a los miembros y clientes del BAII a mitigar las presiones económicas, financieras y de salud pública provocadas por la pandemia.

   El fondo del mecanismo se incrementó a 10.000 millones de dólares en abril de 2020 y más tarde se amplió a 13.000 millones de dólares, que se espera sean desembolsados a las entidades del sector público y privado de los miembros entre abril de 2020 y octubre de 2021.

   Hasta ahora, el mecanismo ha aprobado préstamos por más de 7.000 millones de dólares a países como Uzbekistán, Bangladesh, Kazajstán y Maldivas.

   En junio de 2020, el BAII lanzó 3.000 millones de yuanes (unos 428.57 millones de dólares) de bonos panda en el mercado de bonos interbancarios de China, siendo la primera vez que la organización multilateral entra en el mercado.

   El BAII representa el primer emisor de calificación internacional de AAA que ha entrado en este mercado desde el lanzamiento en 2018 de las nuevas directrices de bonos panda que rigen a los emisores internacionales.

Comments are closed.