China se convertirá en mayor mercado mundial de IoT en 2024

BEIJING, 16 ene (Xinhua) — China superará a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado de Internet de las cosas (IoT) del mundo en 2024, de acuerdo con un informe de la industria.

   Se espera que el gasto de China en IoT alcance unos 300.000 millones de dólares para 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesto que se situará en el 13 por ciento en los próximos cinco años, indican los datos de la firma de investigación de mercados globales International Data Corporation (IDC).

   En 2024, el gasto del país en IoT representará el 26,7 ciento del gasto mundial en el sector, seguido de Estados Unidos con el 23,8 por ciento y Europa occidental con el 23,4 por ciento, señalan los datos de IDC.

   Entre las 20 industrias incluidas en el informe de IDC, el gasto en IoT de la manufacturera, del gobierno y de los consumidores representará más de la mitad del gasto total del mercado en 2024.

   Jonathan Leung, analista de mercado de IDC China, dijo que el país vio interrupciones en el mercado de IoT debido a la COVID-19 y redujo el gasto en IoT en todas las industrias a principios de 2020.

   “Mientras que China continúa en su camino hacia la recuperación, esperamos que el mercado se recupere en los próximos años a medida que las empresas empiecen a comprender el papel vital de la IoT en la prevención y el control de la epidemia, así como sus capacidades para mitigar las perturbaciones del mercado”, dijo.

Comments are closed.