Beijing exige siete días adicionales de observación sanitaria a viajeros entrantes

BEIJING, 16 ene (Xinhua) — La ciudad de Beijing, capital de China, ha comenzado a exigir a los viajeros entrantes que se sometan a un seguimiento sanitario de siete días adicionales tras una observación médica de 21 días, informaron hoy sábado las autoridades locales.

   Este último requisito fue anunciado después de una reunión celebrada el viernes por el grupo de liderazgo de prevención y control de la neumonía COVID-19 de la ciudad.

   Se fortalecerá la administración antiepidémica en los sitios de cuarentena centralizados y se llevarán a cabo con mayor frecuencia las pruebas de ácido nucleico del personal y los entornos relacionados, según la reunión.

   Recientemente, Beijing y otras ciudades chinas han registrado casos confirmados de COVID-19 entre los viajeros entrantes después de una observación aislada de 14 días, lo que provocó un rebote de los casos autóctonos.

   En respuesta al problema, Beijing amplió a principios de este mes el período de observación de los viajeros entrantes a 21 días después de reportar casos esporádicos de transmisión local.

Comments are closed.