Provincia china de Jiangsu registra crecimiento de servicio de trenes de carga China-Europa en 2020

NANJING, 15 ene (Xinhua) — Los trenes de carga China-Europa con destino o origen en la oriental provincia china de Jiangsu registraron un aumento interanual del 36,4 por ciento en 2020, alcanzando los 1.273 viajes, informó hoy viernes la aduana de Nanjing.

Los trenes transportaron mercancías por valor de 12.310 millones de yuanes (1.900 millones de dólares), un aumento del 53,8 por ciento con respecto a 2019, detalló Zhang Yaping, subjefe de la aduana.

El año pasado se pusieron en servicio tres nuevas rutas, lo que elevó a 12 las vías de comunicación China-Europa mediante este servicio. Hamburgo en Alemania y Ulan Bator en Mongolia se incluyen entre los nuevos destinos.

Como una de las principales regiones de China que se dedican a la fabricación de dispositivos médicos, Suzhou, una ciudad de Jiangsu, envió suministros antiepidémicos a destinos de toda Eurasia utilizando este servicio de trenes.

La aduana de Suzhou indicó que más de 278 millones de mascarillas y casi 2,2 millones de trajes de protección médica se exportaron a Europa a través de estos trenes en 2020.

China registró un récord de 12.400 viajes de trenes China-Europa en 2020, un 50 por ciento más que el año anterior, según el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China.

Comments are closed.