Nacen en zoológico de Henan gemelos de tigre del sur de China

ZHENGZHOU, 15 ene (Xinhua) — Dos cachorros de tigre del sur de China nacieron en octubre en el zoológico con que cuenta el país asiático para albergar ejemplares de esta rara especie, con lo que el número total allí se elevó a 50, informaron hoy viernes fuentes del zoológico.

Los gemelos, a quienes les dieron los nombres de Yan Yan y Xue Xue, nacieron el 3 de octubre y pesan en la actualidad 7,5 y 6,5 kilos, respectivamente.

Después de tres meses de meticulosos cuidados, han superado el período crítico y pueden iniciar actividades al aire libre.

La carne y la leche son sus alimentos básicos, y cada uno puede comer unos 250 gramos de carne con nutrientes como vitamina y aceite de hígado de bacalao en cada comida, detalló Liu Zhaoyang, subdirector del Parque Zoológico Wangcheng, ubicado en la ciudad de Luoyang, en la provincia central de Henan.

El tigre del sur de China es un tipo raro de tigre endémico de China. Luoyang comenzó a criar la especie en 1985 y cuenta con la mayor cantidad de ejemplares en todo el país.

Comments are closed.