Expertos de OMS comienzan cuarentena en ciudad china de Wuhan

BEIJING, 15 ene (Xinhua) — Un equipo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegó recientemente a China comenzó el jueves su cuarentena sanitaria en un hotel de la ciudad de Wuhan, informó hoy viernes Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El equipo está compuesto por 13 miembros y llevará a cabo sus investigaciones junto a científicos chinos con el objetivo de rastrear el origen del nuevo coronavirus, indicó Zhao en una conferencia de prensa.

Las regulaciones de China que involucran el monitoreo de las pruebas de ácido nucleico están formuladas sobre la base de la situación actual de la pandemia a nivel global y en línea con los arreglos hechos por otros países, indicó Zhao.

El vocero agregó que el propósito es garantizar el intercambio ordenado de personal chino y extranjero bajo la premisa de asegurar la prevención y el control epidémicos.

“No es solo para mantener los logros chinos en la prevención y el control de la epidemia, obtenidos con gran sacrificio, sino también para minimizar el riesgo de infección cruzada entre las personas que vienen a China y salvaguardar la salud y la seguridad de todos”, explicó Zhao.

China cumplirá estrictamente con las regulaciones y requisitos relevantes sobre la prevención epidémica y brindará apoyo y conveniencia a los expertos de la OMS con el fin de llevar a cabo en el país la cooperación sobre el rastreo del origen del virus causante de la COVID-19, manifestó el portavoz.

Comments are closed.