China analiza fortalecer regulación de industria de tierras raras

BEIJING, 15 ene (Xinhua) — El Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China comenzó hoy viernes a solicitar la opinión pública sobre un conjunto de proyecto de normas para fortalecer aún más la regulación sobre la industria de tierras raras.

El proyecto de documento incluye normas relativas a las responsabilidades de regulación, la aprobación del proyecto y la gestión de cuotas, al mismo tiempo que enfatiza la supervisión, así como la gestión de toda la cadena de la industria del mineral precioso, de acuerdo con el ministerio.

El proyecto de reglamento especifica que no se permitirá a ninguna institución o persona comprar y vender productos de tierras raras que sean explotados y extraídos ilegalmente.

El ministerio establecerá un sistema de rastreo de los productos de tierras raras y mejorará la gestión en circuito cerrado de la cadena industrial, señala el documento.

El proyecto ayudará a estabilizar el mercado de tierras raras y facilitará la protección de la seguridad industrial y el medio ambiente ecológico, al mismo tiempo que mejora el sistema de regulación, dijo Hu Deyong, secretario general adjunto de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China.

Hu añadió que el proyecto de reglamento también impulsará la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro y promoverá el desarrollo coordinado de la industria de tierras raras.

Comments are closed.