Viceprimera ministra china insta a realizar esfuerzos persistentes de control epidémico en invierno y primavera

BEIJING, 14 ene (Xinhua) — La viceprimera ministra china Sun Chunlan pidió hoy jueves que se realicen esfuerzos persistentes en la prevención y el control epidémicos durante este período de invierno-primavera para contener el resurgimiento de las infecciones.

Durante una teleconferencia celebrada por el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado en Beijing, Sun señaló que la situación general de la epidemia en China está actualmente bajo control, pero que la tarea de prevención y control sigue siendo ardua debido a las infecciones grupales emergentes por la COVID-19.

Al demandar un sistema de comando las 24 horas del día para la prevención y el control de epidemias a fin de reducir el riesgo de un repunte de la epidemia, Sun subrayó que la máxima prioridad debe ser el control de la epidemia en las áreas rurales.

“Las clínicas rurales, las clínicas privadas, las farmacias y otras instituciones médicas deben reportar fiebre y otros casos sospechosos en un plazo de dos horas”, dijo, y pidió un control estricto sobre las ferias de templos y otras actividades populares y la suspensión de las reuniones en sitios religiosos, todo ello para reducir las multitudes.

Comments are closed.