Tianjin de China detecta coronavirus en helado con ingredientes importados

TIANJIN, 14 ene (Xinhua) — Las autoridades de la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, están rastreando helados contaminados con coronavirus después de que tres muestras dieron positivo por el virus.

Todo el almacenamiento de los productos producidos por Tianjin Daqiaodao Food Co., Ltd. ha sido sellado luego de que las muestras enviadas por la compañía al centro municipal para el control de enfermedades el martes y miércoles dieron positivo por coronavirus.

Las investigaciones epidemiológicas preliminares muestran que la empresa produjo el lote de helado utilizando materias primas como leche en polvo importada de Nueva Zelanda y suero en polvo importado de Ucrania.

Hasta las 14:00 horas del jueves, los 1.662 empleados de la compañía fueron puestos en cuarentena y sometidos a pruebas de ácido nucleico. De ellos, 700 dieron negativo en la prueba de COVID-19 y aún no se han mostrado los resultados de las pruebas de las 962 personas restantes.

Las autoridades han tomado medidas para desinfectar el medio ambiente, poner en cuarentena a los contactos cercanos y rastrear el helado que se vendió.

Comments are closed.