Fabricante de autos eléctricos chino Zhiji Motor estrena vehículos de nueva energía inteligentes

SHANGHAI, 14 ene (Xinhua) — Zhiji Motor, una compañía de vehículos eléctricos inteligentes de alta gama en China, ha debutado con dos modelos de vehículos de nueva energía (VNE) inteligentes en Shanghai.

Un modelo, un sedán eléctrico, estará a la venta por adelantado en abril y se entregará a los clientes en 2022, mientras que el otro modelo, un SUV eléctrico, saldrá al mercado en 2022.

Zhiji fue lanzada conjuntamente por la principal fabricante de automóviles china SAIC Motor, el Parque de Alta Tecnología de Zhangjiang en la Nueva Area de Pudong de Shanghai y el gigante del comercio electrónico Grupo Alibaba en noviembre del año pasado, con una inversión prevista de 10.000 millones de yuanes (1.530 millones de dólares).

El miércoles, la compañía también anunció que ofrecerá a sus clientes un servicio de conducción autónoma en centros comerciales selectivos en ciudades de primer nivel como Shanghai a finales de 2021, sujeto a la aprobación reguladora y a la disponibilidad de mapas de alta precisión.

En estos centros comerciales, un conductor de un Zhiji puede hacer que el coche se mueva a un lugar de aparcamiento por sí mismo o que se mueva a un lugar designado a través de una aplicación en el teléfono.

Se espera que el servicio esté disponible en más centros comerciales en otras ciudades chinas en 2022, dijo Zhiji.

Comments are closed.