Se inaugura centro nacional de desarrollo de profesorado de español y portugués en China

BEIJING, 13 ene (Xinhua) — La Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing inauguró hoy miércoles el Centro Nacional de Desarrollo de Profesores de Español y Portugués.

La nueva entidad tiene como objetivo proporcionar a los docentes de español y portugués de China una plataforma de intercambio a nivel nacional en la que se llevarán a cabo actividades como seminarios, talleres, conferencias e investigación conjunta entre distintas instituciones académicas, con el fin de mejorar la calidad pedagógica y promover el desarrollo profesional de los educadores.

El centro nace en el contexto del estrechamiento de los vínculos con los países de habla hispana y portuguesa y el consiguiente auge de la enseñanza del español en China, donde hay ya más de 100 universidades que imparten español como carrera y más de 40 que enseñan portugués. El 90 por ciento de estos programas se crearon después del año 2000, por lo que es necesario darle un apoyo sólido a este crecimiento acelerado en términos de profesorado, señaló Zhao Gang, vicerrector de la institución educativa.

Entre los asistentes al acto inaugural hubo decanos, catedráticos, profesores jóvenes y estudiantes graduados y activos, quienes opinaron, desde diferentes perspectivas y en modalidad presencial o telemática, sobre el desarrollo del profesorado de español y portugués de China.

Comments are closed.