Región china de Xinjiang registra récord de incremento anual de capacidad generadora de electricidad en 2020

URUMQI, 12 ene (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, conectó 10,84 GW de capacidad generadora instalada a su red en 2020, lo que representa un incremento interanual del 11,76 por ciento.

El registro anual ocurrió luego de un auge de la construcción de proyectos de nueva energía en la región, gracias a una política gubernamental que ofrece subsidios a los proyectos de energía eólica y solar.

Los proyectos de nueva energía contribuyeron con alrededor de 5,8 GW, o más de la mitad de la capacidad generadora recién instalada el año pasado, según informó State Grid Xinjiang Electric Power Co., Ltd.

El total de la capacidad generadora instalada de Xinjiang ha superado los 100 GW, cubriendo cerca de una vigésima parte del total del país, de acuerdo con un libro blanco sobre el desarrollo de la nueva energía de China.

Los proyectos de electricidad de nueva energía contribuyeron con 35,61 GW, o más de un tercio del total de la capacidad generadora de Xinjiang, que cuenta con una de las mayores reservas de recursos de energía eólica y solar del país.

Comments are closed.