China introducirá programa de “jefe de bosques” a nivel nacional

BEIJING, 12 ene (Xinhua) — China emitió una directriz para implementar un programa de “jefe de bosques” a nivel nacional en medio de los continuos esfuerzos del país para proteger sus bosques y praderas.

La directriz fue emitida por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, e insta a que el programa de “jefe de bosques” se despliegue en todo el país para junio de 2022.

Todas las regiones a nivel provincial deben nombrar a “jefes de bosques generales”, señala la directriz. También aclara las responsabilidades de todos los niveles de jefes de bosques en la protección de recursos de bosques y praderas.

A través del programa, China fortalecerá la protección ecológica y la restauración de bosques y praderas, promoverá la reforestación a gran escala, y fortalecerá la monitorización y la supervisión de recursos forestales y de praderas utilizando modernas tecnologías informáticas.

También se alentará la realización de esfuerzos para la prevención y el control de plagas nocivas y enfermedades de plantas, así como de desastres naturales como incendios.

JINGMEN, 2 noviembre, 2020 (Xinhua) — Vista aérea del 2 de noviembre de 2020 de un bosque de secuoyas del amanecer, en el embalse de Zhanghe de la ciudad de Jingmen, provincia de Hubei, en el centro de China. (Xinhua/Peng Qi)

Comments are closed.