China avanza en desarrollo de motores de cohetes para misiones espaciales

BEIJING, 12 ene (Xinhua) — China está creando una nueva línea de motores de cohetes para sus próximas misiones espaciales, anunció hoy martes la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CCTACh).

De acuerdo con la fabricante estatal de satélites y cohetes, se han alcanzado progresos en las tecnologías clave para un motor de ciclo de combustión por etapas de alto impulso de hidrógeno/oxígeno, que servirá a los cohetes portadores de carga pesada del país.

La CCTACh está desarrollando un cohete de carga pesada con una capacidad de transporte de 140 toneladas a la órbita terrestre baja, de acuerdo con reportes previos. El cohete ofrecerá apoyo a las exploraciones lunares de China, a las exploraciones del espacio profundo, a la construcción de infraestructura espacial a gran escala y al desarrollo de recursos espaciales.

Además, la fabricante de cohetes ha completado recientemente una prueba de fiabilidad de su motor de oxihidrógeno de alto impulso diseñado para el cohete portador Gran Marcha-5B, que será usado para lanzar diferentes módulos de la estación espacial de China. El lanzamiento del módulo central está previsto para esta primavera.

Comments are closed.