Beijing reduce a ocho cantidad de áreas de riesgo medio de COVID-19

BEIJING, 12 ene (Xinhua) — Beijing, la capital china, redujo hoy martes de nueve a ocho el número total de áreas de riesgo medio de COVID-19 de la ciudad, anunció una funcionaria local de salud.

La aldea Donghaihong del distrito de Shunyi, que fue identificada como un área de riesgo medio de COVID-19 el 29 de diciembre, no había registrado ningún nuevo caso confirmado o infección en grupo en los pasados 14 días hasta el lunes, informó el martes Pang Xinghuo, subdirectora del centro para el control y la prevención de enfermedades de Beijing, en una conferencia de prensa.

Entre las ocho áreas de riesgo medio, siete se encuentran en el distrito de Shunyi y una en el distrito de Chaoyang, detalló Pang.

Zhi Xianwei, subjefe ejecutivo de gobierno del distrito de Shunyi, comunicó el martes a los reporteros que la policía ha lanzado una investigación sobre un caso confirmado que ocultó su itinerario.

Se trata de un hombre que fue confirmado como caso positivo de COVID-19 el 9 de enero, ocultó su itinerario de viaje y se negó a cooperar con las autoridades de salud en la investigación epidemiológica, precisó el lunes Zhi.

Beijing reportó el lunes un nuevo caso de transmisión local de COVID-19, informó el martes la comisión municipal de salud.

El caso corresponde a un niño de cinco años que vive en el distrito de Shunyi. Fue sometido el domingo a una prueba de ácido nucleico por ser contacto cercano de un paciente confirmado y dio resultado positivo para COVID-19. El pequeño ha sido trasladado al Hospital Ditan, designado para el tratamiento de la enfermedad.

Comments are closed.