Xi felicita a Kim por su elección como secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea

BEIJING, 11 ene (Xinhua) — El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, envió hoy lunes un mensaje a Kim Jong Un para felicitarlo por su elección como secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Xi afirmó que le complace saber que el VIII Congreso del PTC eligió a Kim como secretario general del PTC y que le gustaría extender sus cálidas felicitaciones a Kim y el Comité Central del PTC en nombre del Comité Central del PCCh y en el suyo propio.

El VIII Congreso del PTC, que ha hecho una serie de disposiciones para el desarrollo de la causa socialista de la RPDC, reviste gran importancia, dijo Xi.

Añadió que la reelección de Kim como máximo líder del PTC refleja con plenitud la confianza, apoyo y expectativas que en él tienen todos los integrantes del PTC y el pueblo de la RPDC.

Xi aseguró que confía en que, con el sólido liderazgo del Comité Central del PTC, encabezado por Kim, el PTC y el pueblo de la RPDC aprovechen el congreso como una oportunidad para trabajar con el fin de cumplir los objetivos de desarrollo económico y social e impulsar nuevos y mayores logros en la causa socialista de la RPDC.

China y la RPDC son vecinos socialistas amigos vinculados por montañas y ríos, dijo Xi, y enfatizó que es una política inquebrantable del PCCh y del Gobierno chino conservar, consolidar y desarrollar las relaciones entre China y la RPDC.

Tras señalar que el mundo ha entrado en una etapa de turbulencias y transformaciones, Xi afirmó que está dispuesto a trabajar con Kim para fortalecer la orientación estratégica de las relaciones entre los dos partidos y entre los dos países.

Xi instó también a empeñar esfuerzos concertados para aplicar los importantes consensos alcanzados entre ambas partes, escribir sin cesar nuevos capítulos en la cooperación amistosa entre China y la RPDC y avanzar en la causa socialista de ambos países.

Sugirió, además, que las dos partes se mantengan comprometidas con la solución política del asunto de la península coreana, y protejan de forma conjunta la paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad regionales, para así generar más beneficios para ambos países y pueblos.

Xi deseó a Kim el mayor de los éxitos en su trabajo y en la dirección del partido y el pueblo de la RPDC hacia nuevos y mayores logros.

Comments are closed.