Garantizan servicios básicos en ciudad china de Shijiazhuang, afectada por la COVID-19

SHIJIAZHUANG, 11 ene (Xinhua) — La ciudad de Shijiazhuang, en el norte de China, ha tomado una serie de medidas para garantizar el suministro de calefacción, gas y agua para sus ciudadanos, que se encuentran en cuarentena domiciliaria tras un nuevo brote de COVID-19.

Las autoridades pidieron a la población de la ciudad, capital de la provincia de Hebei, que se queden en casa durante dos semanas desde el 6 de enero, pues en la urbe se han registrado más de 200 casos confirmados del nuevo coronavirus desde principios de este año.

El centro de suministro de calefacción de Shijiazhuang anunció que se ha incrementado el nivel del servicio para garantizar que no se produzca una caída notable de la temperatura ambiental de los hogares.

El personal está en servicio las 24 horas para hacer frente a cualquier interrupción en el suministro de calefacción, según el centro.

El principal proveedor de agua de la localidad indicó que comenzaría a monitorear la presión del líquido las 24 horas del día e intensificaría los controles de calidad.

Entretanto, el centro de gas anunció que había negociado con los proveedores para garantizar un suministro adecuado.

Con el fin de prevenir accidentes, los inspectores usarán dispositivos infrarrojos para revisar las instalaciones de gas de las familias sin la necesidad de ingresar en sus hogares, detalló el centro.

El domingo, Shijiazhuang notificó 77 casos confirmados de transmisión local de la COVID-19 y 49 pacientes asintomáticos, lo que representa la mayor parte del total diario del país.

La administración postal de Shijiazhuang informó que unos 25.000 mensajeros de entrega rápida están regresando al trabajo para transportar las necesidades diarias de los residentes que se quedan en casa. Este servicio comenzó a reanudar sus labores a partir del domingo.

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