China ratifica apoyo a cooperación liderada por OMS para rastrear origen del nuevo coronavirus

BEIJING, 11 ene (Xinhua) — China manifestó hoy lunes que apoya a los especialistas de todos los países para llevar a cabo investigaciones científicas a nivel mundial sobre el origen y la ruta de transmisión del nuevo coronavirus causante de la neumonía COVID-19, según un portavoz de la cancillería.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian añadió que China apoya a los Estados miembros para conducir la cooperación sobre el origen animal del virus bajo el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Zhao hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre el anuncio de que un equipo internacional de expertos de la OMS llegará a China el jueves para llevar a cabo una investigación conjunta con científicos locales sobre el rastreo del origen del nuevo coronavirus.

China apoya a los científicos de todos los países en la realización de investigaciones científicas globales sobre el origen y la ruta de transmisión del virus, y es uno de los copatrocinadores de una resolución de la 73ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) sobre la COVID-19, destacó.
Zhao agregó que China también apoya a los Estados miembros en la cooperación sobre el origen animal del virus bajo el liderazgo de la OMS.

Comments are closed.