Beijing añade otra área de riesgo medio de COVID-19

BEIJING, 11 ene (Xinhua) — Beijing añadió hoy lunes otra área de riesgo medio de COVID-19, con lo que eleva el número de áreas de riesgo medio en la ciudad a nueve, señaló una funcionaria de salud.

La aldea de Lianzhuang en el distrito Shunyi pasó hoy a ser región de riesgo medio, informó Pang Xinghuo, subdirectora del centro para el control y prevención de enfermedades de Beijing, en una conferencia de prensa. De las nueve áreas de riesgo medio, ocho están en el distrito Shunyi y una en el distrito Chaoyang, dijo.

Beijing reportó dos caos confirmados de transmisión local de COVID-19 y cinco casos asintomáticos el sábado y el domingo, todos de la misma familia en la aldea Lianzhuang del distrito Shunyi.

Después de una secuencia completa de genoma, se determinó que es probable que las infecciones tengan la misma fuente de contagio que los últimos casos en el distrito, dijo Pang a los reporteros, y agregó que no hay un vínculo obvio con el actual brote en la provincia de Hebei.

Zhi Xianwei, subjefe ejecutivo de gobierno del distrito de Shunyi, dijo que de los 432 contactos cercanos de la familia, los que se encuentran en Shunyi fueron puestos en cuarentena en sitios designados. El gobierno de distrito también notificó a las autoridades de las regiones donde viven otros de los contactos cercanos, señaló Zhi.

“Una investigación oportuna, amplia y auténtica es clave para la victoria en la lucha contra la epidemia”, dijo Zhi.

El hombre que fue confirmado positivo el 9 de enero ocultó su itinerario de viaje y se negó a cooperar con las autoridades de salud en la investigación epidemiológica, dijo Zhi.

Pidió a todos los residentes de Shunyi cumplir sus responsabilidades contra la epidemia y acudir a los sitios de pruebas de ácido nucleico para someterse al análisis.

Comments are closed.