Pymes chinas continúan con robusta recuperación

BEIJING, 10 ene (Xinhua) — Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de China registraron una recuperación estable en el cuarto trimestre de 2020, debido a que la economía nacional siguió demostrando una gran resiliencia y vitalidad, de acuerdo con el máximo organismo de planificación económica del país.

   En el período citado, el índice de desarrollo de las empresas pequeñas y medianas, que se basa en un sondeo a 3.000 pymes, alcanzó los 87 puntos, con un aumento de 0,2 puntos frente al nivel del tercer trimestre, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

   De ese modo, el registro completó tres trimestres consecutivos de expansión, así como un nuevo máximo desde el primer trimestre del año pasado, señaló de la comisión.

   El índice incluye múltiples subíndices para evaluar el rendimiento y las expectativas de las pymes. Un registro inferior a 100 refleja disminución de la vitalidad.

   En los últimos tres meses de 2020, los subíndices para las perspectivas frente a la macroeconomía, la financiación, los gastos de operación y la fuerza laboral se mantuvieron por encima de 100, reflejando una tendencia al alza en el sector.

   Los datos del último trimestre del año pasado también mostraron una tendencia positiva entre las empresas en materia de entusiasmo de inversión, rentabilidad de los negocios y liberación del flujo de efectivo, con los índices respectivos completando tres trimestres consecutivos al alza.

Comments are closed.